La Mesa Justicialista rechaza el presupuesto nacional y busca aliados

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, solicitará al Poder Ejecutivo Nacional, que rehaga el presupuesto 2019, por considerarlo “invotable”.

Este organismo está integrado por el conductor del PJ Rubén Marín, José Luis Gioja de San Juan y el gobernador Gildo Insfrán de Formosa, quienes buscan el apoyo a esa iniciativa en otros sectores de la oposición, para que el ejecutivo nacional revea el presupuesto que va en desmedro de gran parte.

En un comunicado expresa “Solicitaremos al Ejecutivo que reenvíe un nuevo Proyecto contemplando los intereses nacionales. Es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales”, dijeron los dirigentes que forman parte de la Mesa de Acción Política, que se reunieron en la sede ubicada en la calle Matheu.

Es intención del PJ sumar esta iniciativa a otros bloques de la oposición que no forman parte del peronismo de manera orgánica, entre los que, cree, puede conseguir el apoyo de diputados del Frente Renovador.

Esta Mesa de Acción Política anunció la incorporación de dos nuevos miembros plenos, los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA). “Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más compañeros y compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este Gobierno”, dijeron los dirigentes.