Tres muertos en Santa Rosa: discutieron por ruidos molestos y terminaron matándose

En la madrugada de hoy, en el barrio de Villa Santillán de Santa Rosa, dos policías federales y un penitenciarios discutieron por supuestos ruidos molestos en el edificio donde vivían, comenzaron a los tiros y se mataron entre ellos, según los indicios de la investigación.

Los vecinos dicen haber escuchado los disparos pero nadie dio aviso a la fuerza pública.

El violento episodios habría sucedido en la madrugada, luego que los policías federales terminaran con una fiesta que ofrecieron en su vivienda.

Los cuerpos de los federales fueron encontrado por otro compañero alrededor de las 6 de la mañana.

Los peritos secuestraron tres armas: dos pistolas 9 mm -propiedad de los federales, en el departamento de arriba- y una escopeta -del penitenciario, en el departamento de abajo. También encontraron al menos 15 vainas de las balas que fueron disparadas durante el enfrentamiento.

Los dos policías federales eran Gabriel Díaz (subinspector, de 21 años y oriundo de Jujuy) y David Garnica (suboficial ayudante, de 20 años y de Tucumán) y el penitenciario José María Martínez (21 años) es de Santa Rosa.

El penitenciario, molesto por la música que a esa hora aún se escuchaba, subió al departamento donde estaban los federales y los increpó. En ese momento se produjo un intercambio de disparos. “Habrían sido unos quince disparos”, dijo el comisario Gustavo Orozco, jefe de la comisaría Tercera. Los dos federales murieron en su departamento y el penitenciario logró bajar y murió dentro de su departamento, agregó la fiscal Selva Poggi.