Salud: en una semana vacunó al 25% contra Sarampión y Rubiola

El Ministerio de Salud informó que la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola continúa en toda la provincia y que la población responde a la convocatoria de las autoridades y en la primera semana se alcanzó la meta establecida de vacunar al 25 % de la población de niños de 13 meses y 4 años de edad.

La cifra de vacunados en la primera semana alcanza los 5.472 niños (26,97%) de los 20.288 que constituyen la población total a cubrir, a fin de evitar la presencia de la enfermedad. Esta información desagregada por grupo de edad muestra que en los de 13 a 23 meses se vacunó el 22 %, de 2 años el 28 %, de 3 años el 28 % y de 4 años 29 %.
La vacunación es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral además protege también contra las paperas y es gratuita, no necesita orden médica y se aplica en todos los centros de salud de la provincia de La Pampa.
El sarampión y la rubéola están presentes en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en Argentina, como se evidencia en 12 casos que se presentaron en Buenos Aires en lo que va del año 2018.