Defensa Civil asegura que está preparada para la época de incendios

El Subsecretario de Protección Ciudadana Lisandro Ranocchia  junto al Director de Defensa Civil Luis Clara y al Subdirector Damián Bollak asistieron a la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados para exponer las actividades de ese organismo.

Los funcionarios expusieron sobre las actividades que viene desarrollando la Dirección de Defensa Civil, en cuanto a las picada cortafuego,  charlas y reuniones con productores, organizaciones gubernamentales y civiles de concientización e información.

Se refirieron también a las etapas que se fueron sucediendo de comunicación, intimación  y sanción a los predios rurales que no respetan las leyes vigentes en cuanto al estado de las picadas perimetrales obligatorias y la aplicación de las correspondientes multas.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad se refirieron a la importante inversión del Gobierno Provincial y el compromiso del gobernador Carlos Verna quien el año pasado incorporó 4 pick up cero kilómetros y este año se adquirieron 4 más, las cuales el próximo mes se suman a las ya existentes.

Se les informó a los legisladores provinciales que  durante este período se ha logrado la renovación del 80% del parque automotor de Defensa Civil.

En cuanto a recursos humanos se incorporaron nueves brigadistas la temporada pasa y este año dos ingenieras en recursos naturales, estas dos profesionales  se desarrollan en el área técnica, son de suma importancia para la actividad de la Dirección, por el aporte de conocimientos que realizan para el desarrollo de las funciones y el enfoque en cuanto a marco teórico e investigaciones.

Por último presentaron los aspectos que han tenido en cuenta ente la nueva temporada estival, planes y métodos de cómo desarrollaran sus funciones ante la realidad que los incendios forestales en el verano son imposibles de reducirlos al cero por ciento, por estar la provincia inmersa en un monte de caldenal.

Los funcionarios presentes expresaron sus deseos que las personas adopten actitudes preventivas para prevenir incendios rurales  y que las condiciones climáticas de este verano sean favorables para tener la menos cantidad de siniestros forestales y no lamentar grandes pérdidas