Proyectan subastar 5 manzanas con 100 terrenos para familias sin vivienda

El viceintendente José Luis Domínguez informó que el Concejo Deliberante quiere lotear cinco manzanas de terrenos municipales en la zona sudoeste de General Acha y que los 100 lotes que se consigan serán destinados a familias que quieren construir sus viviendas y que actualmente estén alquilando o no tienen un techo. Cada terreno será posiblemente subastado para que se pueda acceder en cuotas.

En una entrevista con Noticias del Sur, Domínguez indicó que «la semana pasada aprobamos la retención de 17 terrenos en base a un relevamiento que hicimos sobre predios que hace mucho tiempo no están habitados. Trabajamos sobre un listado de Obras Públicas y fuimos personalmente a verificar que fuera así».

«Verificamos varias manzanas que son terrenos municipales y nos encontramos con 5 o 6 manzanas que se pueden lotear y parcelar, ubicadas en la zona sudoeste de Acha, para poder dividirlas y tener entre 90 y 100 terrenos para, como dice la Ley Orgánica de Municipalidades, subastarlas o ver de qué modo venderlas», indicó el viceintendente.

«Hay un listado muy interesante de vecinos que se inscribieron, unos 150, para tener su terreno y hacerse su casa y realmente no quieren que se los regalen a los terrenos, sino acceder pagándolo en cuotas para edificar su vivienda», afirmó.

Domínguez explicó: «Vamos a trabajar sobre los vecinos que no tengan ninguna vivienda, y que tengan residencia en General Acha, no importa el estado civil. La idea es dar posibilidades para que con su esfuerzo puedan construir su casa. Porque actualmente no está esa posibilidad ni a corto ni a mediano plazo. Por la crisis, el IPAV no puede hacer viviendas y no podemos acceder a la operatoria nueva de casas porque Acha tiene más de 10 mil habitantes».

«Hay que darle una solución a los vecinos que alquilan y que están pagando mucho. Todos los concejales van a apoyar esta iniciativa porque es una manera de regularizar y urbanizar a Acha. La idea es que esté sobre fin de año o principios del próximo», indicó el viceintendente.