Leher reclama al PJ un plan hídrico para toda la provincia

La legisladora de Cambiemos, Adriana Leher, le respondió al procurador General de Rentas de la Provincia, Hernán Pérez Araujo, quien había criticado al candidato a gobernador Carlos Mac Allister por defender la obra de Portezuelo del Viento.

“Me sorprenden las declaraciones de Pérez Araujo, sobre todo por la falta de coherencia o de lógica en su discurso, habla de una ampliación del acueducto Río Colorado… parece que no vive en La Pampa, que todavía no se enteró que el mismo no funciona, que el primer tramo no puede abastecer a Santa Rosa y pretende un segundo tramo hasta Pico”, criticó Leher en un comunicado.

“Sería conveniente que se sentarán a hacer un plan hídrico serio para la provincia y dejara de echar culpas porque de ser así qué respuesta tiene sobre: ¿Por qué no funciona el primer tramo del acueducto, que costó varios bolsos de dólares?”, cuestionó la legisladora.

“Les recuerdo señores, que el PJ, siempre aceptó Portezuelo y el trasvase del Grande al Atuel. No entiendo, les agarró Alzheimer! O será que, cómo no consiguieron el financiamiento para el acueducto a Pico, decidieron oponerse a una obra que generará energía y trabajo para muchos argentinos”, se preguntó Leher.

“También por otra parte, el secretario de Recursos Hídricos Javier Schengel, cuando habla de energías renovables,  parece que no sabe que el gobierno Nacional, está construyendo en Gral Acha, el parque eólico La Banderita”, dijo la legisladora de Propuesta Federal.

“Los desafío al Sr Pérez Araujo y al Sr. Schengel, en éste año que les queda, a armar un plan hídrico serio para la provincia”, dijo. Porque criticar y echar culpas les sale bárbaro, pero un proyecto integral de manejo de los recursos hídricos no se les conoce”, señaló.