Defensa Civil, CODES y Bomberos se reunieron para obtener mejores resultados

Defensa Civil, el CODES y Bomberos se reunieron para optimizar recursos y obtener mejores resultados al intervenir en emergencias.

Para optimizar los recursos humanos, materiales y tecnológicos se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento para trabajar en conjunto en emergencias, participaron el CODES, Bomberos y Defensa Civil.

El objetivo principal es unificar criterios para trabajar en forma coordinada durante las emergencias y no superponer las acciones, para un mejor aprovechamiento de todos los recursos existentes en cada uno de los organismos y definir funciones que no se superpongan y beneficien a las víctimas con mejores los resultados.

En esta reunión se planificaron la realización de cursos y capacitaciones que sean de utilidad en situaciones de emergencias. Se tiene previsto para ello incorporar a la policía, convocar para algunas capacitaciones a Criminalística y a Medicina Forense para que otorguen los conocimientos de preservación de la escena, tanto en siniestros viales como en otros accidentes.