Tres detenidos por abuso de una menor en Realicó

La comunicad de Realicó se encuentra conmocionada después de denuncia que fue presentada por una mujer este domingo, donde afirmó que su hija apareció en su casa semidesnuda y que presuntamente fue víctima de un ataque sexual.

La Policía rápidamente giró las actuaciones a la Justicia, que ordenó una allanamiento en el lugar donde supuestamente tuvo lugar el hecho. También fueron detenidos tres hombres implicados en el caso, quienes en la mañana de este lunes serán trasladados hacia el Palacios de Tribunales de General Pico para declarar y, posiblemente, ser formalizados.

Dentro de la poca información que trascendió al respecto, ya que se trata de un delito de índole sexual, se pudo saber que el hecho presuntamente tuvo lugar en la madrugada de este domingo en una vivienda de la localidad de Realicó, que son tres los adultos sospechados de participar del mismo y que la víctima es una adolescente de 16 años.

Al parecer, la chica salió en la noche del sábado junto a un grupo de amigas para divertirse. Aproximadamente a las 6 horas de este domingo retornó a su hogar, donde fue recibida por su madre, quien notó que estaba semidesnuda, por lo que se dirigió hacia la Comisaría Departamental local y radicó la correspondiente denuncia.

Si bien se investiga si el hecho existió y cuáles fueron sus características, lo que determinará la carátula judicial, trascendió que los primeros datos ubican a la supuesta víctima junto a sus atacantes en una vivienda ubicada en la calle Rivadavia, en el sector oeste de la localidad norteña.

Las actuaciones policiales rápidamente fueron remitidas a la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y de Género, por lo que se inició una “investigación preliminar” a cargo del fiscal Luciano Rebechi.

En la mañana se realizó un allanamiento en el inmueble donde presuntamente tuvo lugar el abuso y, además, fueron detenidos los tres mayores implicados en este caso. Estas personas, de las cuales solo se sabe que son mayores de edad, serán trasladadas en la mañana de este lunes hacia los Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial.