Raúl Velaztiqui Duarte quedó detenido por  la muerte de Natacha Jaitt

El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue detenido por falso testimonio, tras las contradicciones que tuvo en sus declaraciones y las constataciones que se realizaron con las cámaras de seguridad.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue el encargado de llevar a la mediática al salón de eventos, y los fiscales encontraron varias contradicciones en su testimonio.

Una de las inconsistencias, entre las declaraciones y los hechos, tiene que ver con el celular de Jaitt.

Velaztiqui Duarte había dicho que lo había encontrado el celular, de Natacha Jaitt, en el auto, sin embargo las cámaras de seguridad, muestran que agarró el teléfono y lo guardo en su mochila. Otro de los puntos tiene que ver con el consumo de drogas. Él dijo que no había visto consumir cocaína a la modelo ni a ninguno de los presentes, pero la autopsia preliminar detectó esa droga en la nariz de Jaitt.

El productor mintió, en cuanto a la posición del cuerpo sin vida: aseguró que lo vio boca arriba cuando las cámaras lo muestran mirándolo boca abajo. Por último, testificó que no había intervenido en la escena, cuando en verdad, agarró una toalla para tapar el celular de ella.