Le dieron una semana de preventiva al que apuñaló a un joven

El hombre de 43 años que fue detenido el sábado por apuñalar a un joven durante una pelea entre familias en el barrio Oeste, en cercanías de la avenida Perón al 800, permanecerá detenido durante una semana con prisión preventiva ante la gravedad de los hechos.

Desde la Justicia se informó que el fiscal Juan Bautista Méndez, formalizó al hombre ante el juez de control Héctor Freigedo, por los delitos de amenazas, lesiones leves y tenencia y/o portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. El hecho que se le imputa al acusado es haber agredido con un arma blanca en zona del abdomen a su vecino de 25 años, amenazar a la víctima y tener en su poder un arma de fuego modificada para efectuar disparos.

El damnificado en un primer momento fue trasladado al hospital de General Acha y luego lo derivaron a Santa Rosa. Las lesiones no habrían afectado órganos vitales, por ello ya fue dado de alta.

Debido a la potencialidad dañina de los hechos y que el imputado registra antecedentes penales, sumado a que son vecinos lindantes y traen problemas de antigua data, el representante del MPF solicitó que se le imponga la prisión preventiva al detenido durante una semana. El juez de control hizo lugar al pedido, la misma tendrá  que ser reexaminada previo al otorgamiento de la libertad.