Clases suspendidas en Ataliva: abren matafuegos y provocan destrozos

Los pobladores de Ataliva Roca están con malestar: este jueves se suspendieron las clases del  nivel primario y del secundario, a raíz de los destrozos generados por personas desconocidas dentro del establecimiento educativo, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Rompieron documentación; tiraron cuadros, sillas, tizas, mesas y mapas; y abrieron tres matafuegos y dejaron todo el edificio impregnado con polvo químico seco.

El establecimiento se encuentra en Pueyrredón al 100. Allí funciona la Escuela 45 Nicolás Levalle -a la mañana- y el Colegio Secundario Favaloro -a la tarde-. Hoy las autoridades suspendieron todas las actividades.

Hasta el momento no hay imputados. Personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) tomó las huellas dactilares para tratar de dar con los autores de los destrozos.

¿Quiénes podrían ser? Extraoficialmente Diario Textual pudo saber que los investigadores sospechan de un grupo de estudiantes del propio colegio secundario. “Podría haber una cierta venganza de algunos alumnos”, dicen en el pueblo. “El miércoles, un chico pateó un tarro con basura. Las autoridades pidieron saber quién había sido. Pero todo el alumnado no lo quiso delatar. Por eso, desde el secundario, habrían advertido de una sanción o amonestación colectiva para el día de hoy”, sostienen.

Igual esa hipótesis no está confirmada. “No hay elementos aún para determinar qué pasó”, expresó una fuente policial Diario Textual, cuando se los consultó.

Habrían ingresado entre las 20.30 y las 23 horas del miércoles, pero las autoridades educativas de la primaria se percataron del incidente al abrir las puertas en la mañana de hoy.

¿Por dónde ingresaron? Por una ventana, que tenía -en reemplazo de un vidrio- un policarbonato. “Retiraron ese plástico e ingresaron por allí”, dijeron los informantes a Diario Textual.