Destrozos en escuela de Ataliva: vecinos encabezaron una manifestación

La Fiscalía de General Acha informó este jueves que está por comenzar la “recepción de varias declaraciones testimoniales” para tratar de identificar a las personas que provocaron destrozos en el establecimiento donde funciona la Escuela Primaria 45 y el Colegio Secundario Favaloro. Paralelamente, a las 13 horas, un grupo de vecinos se concentró en las puertas de la institución y reclamó celeridad en la investigación.

“Desde el MPF se investiga sobre los daños ocasionados en el establecimiento educativo, en el que funciona el nivel primario y secundario de Ataliva Roca. Está previsto comenzar con la recepción de varias declaraciones testimoniales a fin de determinar la autoría de los hechos. Hasta el momento no existen autores identificados”, dijeron en un comunicado de prensa.

La sospecha de ciertos investigadores es que son menores de edad. Incluso alumnos del propio colegio.

Rompieron documentación, computadoras, ventiladores e impresoras; tiraron cuadros, sillas, tizas, mesas y mapas; y abrieron tres matafuegos y dejaron todo el edificio impregnado con polvo químico seco. Las clases estuvieron suspendidas durante una semana.

En las tareas de limpieza, además del personal de ambos colegios, colaboraron madres y padres. Además la comunidad se organizó y decidió hacer una rifa para recaudar dinero y tratar de reponer lo dañado.