Murió la madre de Cristina Fernández de Kirchner

En el Hospital Italiano de La Plata, murió esta tarde Ofelia Wilhem, madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tenía 89 años. Estaba internada desde el mes de diciembre.

La madre de la ex presidenta, estaba bajo un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía en ese centro de Salud.

La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana, la médica Giselle Fernández, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital privado de La Plata.

La actual Senadora estuvo esta tarde en La Plata, por la muerte de su madre, uno de sus asesores, informó que Cristina Fernández de Kirchner, «Se va del hospital de La Plata a Ezeiza. Le preocupa la salud de la hija y por la de su madre, ya no puede hacer nada».

Cristina Fernández, quien tenía previsto un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, viajará a la madrugada del sábado.Desde el entorno de la ex presidenta aseguraron que la senadora «no suspendería el viaje», ya que está «muy preocupada por la salud de su hija», y que tomaría el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, luego de visitar el lugar en el que falleció su mamá, el hospital ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que Cristina asistió varias veces durante la internación de Ofelia.