Declaran patrimonio histórico a la estación, el tanque y el puente giratorio

El edificio de la antigua estación de ferrocarril fue declarado patrimonio histórico por el Concejo Deliberante de esta localidad. El proyecto de resolución, que fue aprobado por unanimidad, también incluyó al tanque de agua y el puente giratorio que también pertenece a ese mismo predio.

En esa misma resolución, los ediles solicitaron a la dirección de obras públicas de la municipalidad que realice la planilla de ingreso al registro oportunamente creado por medio de la ordenanza 69/18.

Al momento de tratarse el tema, los ediles sostuvieron que se trata de un edificio que reviste de una gran importancia histórica, no solo para General Acha sino también para la historia de La Pampa.

Los integrantes del cuerpo deliberativo pusieron énfasis en que las características edilicias de la estación de ferrocarril son únicas. Fundamentaron ello, en el valor histórico que la construcción representa para la historia de la ciudad, y dentro del contexto histórico de La Pampa. «Es el único edificio que cuenta con primer paso, símbolo de un General Acha capital del territorio», señalaron.