FUNSADU investigada por la Justicia Federal por venta de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa

Tiempo atrás medio provinciales habían publicado que Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción investigaba la denuncia de un veterinario, que aseguró que una fundación sanitaria de General Acha, habría vendido miles de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa que se debían colocar en animales de los departamentos de Utracán y Limay Mahuida.

Ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó una resolución por la cual ordenó al Juzgado Federal de Santa Rosa que investigue si es cierta la denuncia realizada por  el veterinario que en 2016 radicó la denuncia y no tuvo mucha trascendencia mediática.

En los últimos días esta denuncia vuelve a tomar estado público, casualmente uno de los máximos dirigentes de la fundación es candidato a la intendencia de General Acha.

El Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric, intervino en esta causa y ordenó la investigación, la información fue publicada por Diario Textual.
El veterinario que denunció esta irregularidad,  es Omar González, un veterinario, quien señaló a  la Fundación para la Sanidad Animal de Utracán (Funsadu) y a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).

Omar González dijo que la falta de control del Senasa generó un excedente de vacunas que se habrían comercializado nuevamente, cuando, en realidad, se habrían registrado como utilizadas.

El médico veterinario dijo en Infohuella, que estimó que hubo unas 600 mil vacunas que se cobraron como puestas y luego se revendieron a productores rurales. Ahora la Justicia deberá establecer si es o no cierta esa acusación. Por el momento no fue posible contactar a las autoridades de la fundación para que ofrezcan su versión.