El Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico secuestra marihuana en Castex, Pico y Santa Rosa

En Eduardo Castex, las investigaciones realizadas por personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Provincial, finalizaron ayer, cuando el juzgado federal a cargo del Dr. Juan José Baric, ordenó allanar una vivienda de esa localidad donde funcionaba una boca de expendio de drogas al menudeo.

Alrededor de las 23 horas, previo a corroborar que la persona investigada, se encontraba en su domicilio, con evidente actitud de llevar a acabo la actividad ilegal, fue detenido en el jardín de su vivienda.

La requisa en el inmueble, arrojó como resultado el secuestro de 61 gramos de marihuana, fraccionados y acondicionados en bochitas para la venta. Se  secuestraron otros objetos que sirven de prueba a la investigación, los cuales son muy útiles para la valoración que debe hacer la justicia respecto al caso. La investigación la llevó a  cabo el Grupo de Control de Redes Urbanas, el procedimiento fue encabezado por el Comisario Víctor Izaguirre, bajo la coordinación de los Jefes del Área, Comisarios Generales Darío Seisdedos y  Darío Erazun.

El detenido fue alojado en una dependencia de la ciudad de Santa Rosa para su indagatoria.

La División Toxicomanía de General Pico, por orden del juzgado federal de Santa Rosa, allanó la vivienda de un joven imputado por infracción a la ley 23.737, en General Pico.

En la tarde de ayer, se policías de toxicomanía interceptó a un joven en el acceso del Barrio Federal, de General Pico, cuando se retira en bicicleta del domicilio a allanar.

Al momento de ser identificado, la policía le consultó al joven, si poseía elementos relacionados con la violación de la ley de Lucha Contra el Narcotráfico, e inmediatamente hizo entrega de cuatro cigarrillos armados artesanalmente, los que expuestos a narcotets determinan ser positivos para marihuana.

Luego los investigadores dan cumplimiento a la orden judicial de allanamiento, en el domicilio de calle 440 bis.

Personal de la unidad especial de Lucha Contra el Narcotráfico,  encuentran en la vivienda a un hombre, a menores de edad y al imputado. Este último indica que tendría sustancias ilegales. La policía secuestra un envoltorio de nylon blanco con detalles en letras, una billetera de cuero y un pica-pica de metal con restos de sustancia vegetal desmenuzada. El pesaje del envoltorio, conteniendo en el  interior una piedra vegetal compacta es de 17 gramos. También se secuestra  un celular, retazos de nylon, un trozo de cinta de empaque que recubría un  nylon blanco con formato rectangular y 1510 pesos.

En un recipiente plástico encuentran retazos de bolsa nylon color blanco y negro, un pica-pica color rojo con sustancia vegetal en su interior, 27 semillas de cannabis sativa, librillos de marca OCB, un pica-pica color verde con sustancia vegetal y un pica – pica de aluminio.

Los investigadores encuentran en el patio once cigarrillos artesanales (en un atado de cigarrillos tradicional) y otros treinta de idénticas característica cerca del tanque del agua. Los pesajes individuales oscilaron entre  0,3 y 0,5 gramos.

Los 30 cigarrillos pesaron un total de 12,01 gramos y hallados en interior atado de cigarrillos 5,49 gramos. 

La prueba de narcotest dio positivo para marihuana.

Además encontraron 785 pesos, un teléfono celular y  otro cigarrillo de marihuana en la cocina de la vivienda allanada.

Como consecuencia de lo actuado por el personal policial, el infractor menor de edad que fue interceptado en el accedo al barrio, es trasladado a Comisaría Cuarta Tutelar del Menor UR-II a fin de ser notificado bajo formalidades prácticas, y posterior entrega a sus tutores para guarda y cuidado. Los restantes causantes son trasladado a la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a disposición de la justicia federal.

En la ciudad de Santa Rosa, a las 4 de la mañana, vecinos solicitan presencia policial a través del101, en calle Stieben entre Errecalde y Esmeralda. Los ocupantes de un vehículo Renault Clio estaban en actitud sospechosa.

Un motociclista de la policía acude a la presencia y observa que una pareja se baja del Clio e ingresa en una vivienda cercana al lugar de la presencia.

El efectivo solicita identificación al joven de 25 años y a la mujer de 30 años y detecta que en el piso del vehículo del lado del  conductor, había una bolsa con bochitas.

Personal de Toxicomanía es convocada al lugar  y secuestra 67 gramos de marihuana, dispuestos en 2 envoltorios compactos que pesaron 51 gramos y 6 gramos, respectivamente. Los envoltorios desmenuzados eran de 16 gramos. La mujer y el joven quedaron a disposición de la justicia federal.