Unión se quedó con el clásico achense: 2 a 0, buen fútbol y sin incidentes

En una tarde soleada y un marco especial, el estadio del Club Unión General Acha se vistió de gala para recibir a Campos en una nueva edición del clásico de la ciudad por el torneo de Primera B de la Liga Cultural.  Se vieron instalaciones renovadas con el característico color rojo, negro y blanco del club de barrio más populoso.

De a poco los cuatro costados quedaron repletos de simpatizantes y también el sector destinado a la hinchada de Campos se tiñó de celeste y blanco completo. El partido de Reserva terminó 1 a 0 para Unión, diferencia exigua que recién pudo sacar sobre el  final el equipo local.

El árbitro Paolo Machi dio el putazo inicial y terminaron las palabras. Partido duro, donde los primeros minutos fueron de nervios y dudas y ninguno pudo ejercer predominio. Poco a poco fueron agarrando confianza pero sin que la pelota pase por el medio campo, destellos de Matías Caliva y Lucas Ainó en Unión preocupaban a Campos. Por el lado de este último era Hernán «Corto» Beloqui el que le hacía cada vez más complicada la tarde al aguerrido defensor Nicolás Fragolini. Se extinguía el primer tiempo con una jugada con peligro para cada equipo, un remate desviado de Lucas Ainó solo frente al arco y un tiro en el palo de Romero, cuando a los 40 hubo una falta sobre la derecha del ataque de Unión que cobró Caliva. La pegada del 10 impecable hizo imposible el esfuerzo del arquero Román Cabello y apareció por el segundo palo Lucas Ainó para empujar al gol. Golazo y al descanso.

En el segundo tiempo el partido fue de trámite parejo y con bastante trabajo para el árbitro Machi que empezó con las tarjetas amarillas porque el partido se le complicaba. Rápido de reflejos Marcelo Casal realizó los cambios en Unión sacando a los jugadores con amarillas como Romero que había tenido un buen partido y eso le dio más aire. A los 30 llegó una jugada combinada entre el impredecible Caliva y el negrito Ortiz en la que le cometen penal a Matías cuando entraba al área, que el mismo cambió por gol. Hubo tiempo para una jugada de triangulación elaborada por el ingresado Ricardo Areco sobre el final que increíblemente sacó sobre la línea el muy buen arquero de Unión. Y ya todo quedó para el festejo local que se fue ovacionado por su gente, luego del respetuoso saludo con sus colegas. Una fiesta en cancha de Unión para resaltar el comportamiento de jugadores y público de ambos equipos que concurrieron masivamente. El trabajo del árbitro fue bueno, teniendo en cuenta que tuvo criterio para llevarlo por los carriles normales de un clásico con condimentos que hacía especial por incidentes anteriores. La figura Matías Caliva en Unión, bien respaldado por Lucas Aino y el arquero Madami. Y en Campos el trabajo de Beloqui fue interesante.