Abramo: agredió a su pareja y los volvieron a arrestar poco después

Un hombre fue detenido poco después de haber recuperado la libertad, debido a que no cumplió con la prohibición de acercamiento que se había dictado respecto al domicilio y a su pareja tras un hecho de violencia de género.

El hombre de 48 fue detenido en un principio porque insultó a su pareja e impidió que saliera de la casa a su pareja, quien finalmente terminó con lesiones leves. En un momento pudo escapar de esa situación, y concurrió inmediatamente hacia la sede policial, donde denunció lo sucedido. Esto se produjo el martes a la tarde en un inmueble de la localidad de Abramo, al sur de La Pampa.

Como consecuencia de lo sucedido, desde la fiscalía se dispuso su detención, así que el presunto agresor prestó declaración después de haber recibido el asesoramiento de su defensor, y posteriormente recuperó la libertad.

No obstante ello se dictó una prohibición de acercamiento y de contacto respecto a la damnificada, que finalmente no cumplió. Esto hizo que fuese nuevamente detenido, esta vez por el delito de desobediencia judicial.

Ahora el hombre permanecerá privado de la libertad por el lapso de diez días, y luego tendrá que cumplir las medidas de restricción que comenzarán a regir como sustitución de la prisión preventiva oportunamente dispuesta.