Dos achenses fueron detenidos con droga en un operativo de control de rutas realizado por la Coordinación Operativa Lucha Contra el Narcotráfico en el cruce de las ruta nacional 35 y la 18. El operativo se realizó el viernes y el hecho se produjo sobre la tarde.
En el control se usaron perros adiestrados en la detección de droga y el sistema de inspección con Rayos X denominado Scan Van, a cargo del subcomisario Coria. En ese momento se detuvo un Renault Clio color gris, proveniente de Santa Rosa con destino General Acha, ocupado por dos hombres mayores de edad oriundos de General Acha, que iban acompañados por dos menores hijos del conductor de 6 y 10 años.
Durante el control el perro Chonino realizó un movimiento de alerta y ante esto el conductor del rodado rápidamente extrajo un elemento que llevaba en la consola interna del vehículo y luego de darse a la fuga raudamente corriendo por la banquina de la ruta 18 hacia el oeste, rompiendo simultáneamente con sus manos el envoltorio que extrajo del habitáculo, quiso esparcir una sustancia polvorienta blanca en el pasto.
Fue detenido por el personal policial a unos 50 metros del lugar. Posteriormente ante testigos civiles se recuperó algo de la sustancia desparramados, logrando pesar 4 gramos de cocaína , junto con los envoltorios de nylon color blanco y negro ambos con restos de la sustancia. Consecuentemente se efectuó la requisa donde se lograron secuestrar teléfonos celulares de los involucrados. Menores de edad fueron retirados por su madre. Ambos notificados detenidos comunicados a disposición Juzgado federal Santa Rosa y el vehículo secuestrado.