Diputados aprobó proyecto para reclamar presupuesto para rotonda de Acha

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad el proyecto en el que se solicita a los legisladores nacionales de la provincia que se incorpore en el Presupuesto 2020 la rotonda de acceso a General Acha. También se solicita a Vialidad Nacional que proyecte y construya la obra lo más rápido posible.

El intendente electo de la ciudad, el diputado Abel Sabarots, dejó en claro que el avance del proyecto no correspondió a un espacio político en particular, sino a la sociedad en su conjunto que exige más seguridad vial.

El proyecto de resolución, cuya autoría es de los legisladores por General Acha requiere a los legisladores nacionales por la Provincia de La Pampa que incluyan en el presupuesto nacional del año 2020 la construcción del proyecto “Travesía Urbana”, elaborado oportunamente por la Dirección General de Vialidad Nacional para la construcción de rotonda/s y/o dársenas de acceso y/o cualquier otra obra que brinde seguridad vial en la Ruta Nacional Nº 152 en el acceso a la localidad de General Acha. Asimismo que requieran ante Vialidad Nacional la proyección y concreción de la misma a la mayor brevedad posible.

Dentro de los argumentos mencionan el hecho ocurrido el pasado 31 de mayo de 2019, cuando Tomás Maina, de 21 años, falleció a raíz de las severas lesiones que sufrió como consecuencia de un accidente de tránsito.