El plan “Ahora 12” incorporará paquetes turísticos

Según informó este miércoles la Secretaría de Turismo de la Nación, los servicios turísticos se pueden adquirir en 12 cuotas con tarjetas de créditos en todos los comercios adheridos al programa Ahora 12, todos los días de la semana.

Los rubros comprendidos en turismo son: pasajes aéreos y terrestres de larga distancia, hoteles y alojamientos turísticos, alquiler de autos, paquetes turísticos, excursiones y actividades recreativas, en el territorio nacional.

Según el Ministerio de Producción y Trabajo en el rubro turismo desde enero de 2018  ya facturó más de 1.500 millones de pesos.  Y puntualmente, «Balnearios» de enero a abril de este año registró más de 100 millones en su primera implementación.

Ahora 12 es un programa para fomentar el consumo, el comercio, el empleo, la producción nacional y los servicios prestados en Argentina, y su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2019.

Recientemente, el Programa Ahora 12 bajó su tasa de interés al 20 por ciento, sin embargo hay comercios que absorben este costo y ofrecen cuotas sin interés.