Macri propuso libre comercio con Estados Unidos

El Presidente Mauricio Macri, se reunió con empresarios y defendió el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y además explora nuevos pactos de comercio.

Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y anticipó que finalmente se comenzarán a negociar tratados con la EFTA, Estados Unidos, Canadá y China.

Macri sostiene que el acuerdo no va a «dañar al mercado argentino», al tiempo que garantizó que el Gobierno va a «cuidar» a la industria local, para que se beneficie con este tratado.

«Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria», dijo Mauricio Macri durante el evento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Por su parte el presidente de CAME Gerardo Díaz Beltrán, expresó que «Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur».

Fuentes gubernamentales señalaron que participaban de la reunión, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del foro empresario de IDEA, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Unión Industrial Argentina, de la cámara alimentaria COPAL y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Por el campo, estuvieron la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, FAA y CRA. También asistieron las cámaras de sectores como componentes, calzado, industrias textiles, bancos, farmacéuticos, industria láctea, vinos e industria maderera.