Alberto Fernández: “La herencia que deja Macri es de una debilidad internacional muy grande”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en una entrevista radial dijo que no se debe engañar a la gente, “Macri ha creado problemas que no existían, su gestión ha sido deplorable», además afirmó que «nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes», y respecto a restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales, dijo que «es un problema muy serio» y que hay «que agudizar el ingenio» para hallar un solución.

Alberto Fernández sostuvo que,»Argentina está totalmente fuera del mundo. Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas que las que se pagan en Venezuela. Somos el segundo o tercer país con inflación después de Venezuela. Basta de engañarnos, lo dice alguien que es crítico de la situación que se ha dado en Venezuela”.

«No engañemos más a la gente. Macri ha creado problemas que no existían, su gestión ha sido deplorable. Más miedo (que Cristina Kirchner) genera Macri».

Con lo respecto a las declaraciones de Axel Kicillof, quien enunció que hay que establecer algún tipo de control al movimiento de capitales para detener la fuga de divisas, Fernández, opinó que «Es un problema muy serio. Es muy difícil ver esto y quedarse de brazos cruzados. Cristina lo quiso resolver con el cepo, pero evitó también la entrada de dólares. Macri lo resolvió de modo perverso, pidiendo dólares y generando la deuda que tenemos».

Alberto Fernández sostuvo que «La herencia que deja Macri es de una debilidad internacional muy grande. La deuda es enorme, de muy difícil pago. Argentina está virtualmente en default, no lo está porque el Fondo sigue mandando dinero, no para pagar deuda sino para la especulación que estamos viendo» e indicó que la «crisis social de magnitud» que deja la gestión macrista.

También indicó que Macri «ha desvalijado Aerolíneas Argentinas quitándole aviones», y que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,  «alguna vez tendrá que explicar los negocios que se hicieron con Avianca y Flybondi».

Finalmente, reiteró que es «electoralista» el anuncio del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y reiteró: «Basta de mentirle a la gente, ya es demasiado».