El ministro Frigerio prometió hacer la travesía urbana de General Acha

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió realizar el proyecto completo de la travesía urbana completa de General Acha. La obra tiene una extensión de 4 kilómetros con sus colectoras y un costo de más de 200 millones de pesos.

Estuvieron presentes los legisladores nacionales Martín Maquieyra, Ariel Rauschenberger, Melina Delú, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino junto a los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Josefina Díaz, Adriana Leher y Federico Guidugli, asesor del intendente electo Abel Sabarots.

La comitiva se reunió con  Frigerio, y el viceministro Sebastián García De Luca, para llevar adelante el proyecto que mejora la seguridad en el acceso a General Acha.

Los legisladores pampeanos pusieron en propuesta incorporar esta obra en el presupuesto nacional 2020 para que el proyecto “Travesía Urbana”, iniciativa de Abel Sabarots, Lucrecia Barruti y Adriana Leher, sea aprobado a nivel nacional.

“Es importante que trabajemos todos juntos para La Pampa. Provincia ya se había comprometido con la obra hídrica y hoy nos vamos con el acompañamiento de Nación para avanzar con la conformación del proyecto ejecutivo y posterior presentación en el presupuesto Nacional. Tenemos que trabajar así siempre para tratar los temas que preocupan a los pampeanos”, aseguró Maquieyra.

Ésta es la segunda reunión que se realiza respecto al tema del acceso a General Acha. Los legisladores se habían reunido en la provincia de La Pampa para tratar este tema, aprobado a nivel provincial, y acordar las posturas para llevar la propuesta a nivel nacional.