Por un paro de UTA, este viernes no hay micros en toda La Pampa

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de choferes de colectivos para este viernes en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

De esta manera, en La Pampa no habrá transporte de corta y media distancia. Los choferes harán, en Santa Rosa, una movilización a las 9 horas.

La capital pampeana, además, está sin servicio de transporte de pasajeros desde hace casi una semana por una lock out que está realizando la firma Autobuses Santa Fe. Recién volverá a tener micros el día lunes, luego de un reciente acuerdo con la municipalidad.

La UTA pretende para los choferes de los sistemas urbanos del interior del país un aumento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El acuerdo es por el trimestre junio, julio y agosto y consta de una suba del 20% al conformado desde junio, y 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos a cobrar el 20 de julio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiembre.