El candidato del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo: “Somos la renovación y garantes del proyecto”

Los candidatos a diputados por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, visitaron 25 de Mayo, recorrieron emprendimientos productivos que operan en la zona y participaron de diversas reuniones, todas vinculadas a las distintas aristas de producción que se consolidan en la región.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, aseguró en 25 de Mayo que en La Pampa “comenzó a producirse el recambio generacional del que hace muchos años hablamos” y enfatizó que “está garantizada la continuidad del proyecto del ingeniero Verna en la provincia con Sergio Ziliotto y con nuestro trabajo en el Congreso Nacional”.

En este marco se refirió a cuestiones relacionadas a la vida política provincial y destacó la importancia del “proceso de recambio generacional” que motorizó el ingeniero Carlos Verna; ”hace años que dentro del peronismo hablamos de recambio generacional y hoy lo estamos viviendo como un proceso concreto”, sostuvo Pérez Araujo y precisó que este proceso “se consolida con Sergio Ziliotto en la gobernación de La Pampa y nuestro trabajo en el Congreso Nacional”.

“Nosotros somos la garantía del proyecto de provincia del gobernador Carlos Verna, estamos consustanciados y comprometidos con este modelo, donde la producción y el trabajo son ejes fundamentales de gestión”, subrayó Pérez Araujo.

En este sentido, valoró especialmente el polo productivo que se expande en 25 de Mayo y lo vinculó a la necesidad de contar con los recursos hídricos en los que se funda el crecimiento de la región, “la política de defensa de nuestros recursos hídricos no va a cambiar, es política de Estado. Sabemos que el posible emplazamiento de la represa Portezuelo del Viento pone en riesgo nuestra producción y si bien el tema esta judicializado, tramitándose en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, vamos a seguir llevando adelante este reclamo desde la Cámara de Diputados, porque están en juego los derechos de todos los pampeanos y las pampeanas”.

“Vamos a mantenernos firmes en esta postura, porque somos conscientes que estas obras faraónicas nos extirpan los recursos hídricos a los pampeanos. El río Colorado es el único que mantenemos vivo en la provincia, que no tenemos que recuperar porque lo tenemos, por eso hemos interpuesto todos los recursos necesarios para no perderlo”, dijo.

Finalmente precisó que 25 de Mayo “es una de las localidades más pujantes de La Pampa, es la que más ha crecido en su población en la última década y estamos convencidos que si logramos tener un gobierno nacional que trabaje mancomunadamente con el gobierno de La Pampa, esta región no tiene techo de crecimiento”.