La Unión Vecinalista Achense eligió sus nuevas autoridades

La Unión Vecinalista Achense (UVA) dejará el gobierno municipal el 10 de diciembre pero ya se prepara para los próximos cuatro años. Este fin de semana se eligieron las nuevas autoridades. La mesa de conducción estará integrada por Iván Konrad como presidente, Gustavo Prieto vice, Luján Díaz tesorero, Daiana Clemant secretaria, Mariangeles Lucero como vocal titular y Yésica San Vicente como vocal suplente.

La UVA que tuvo como principal dirigente al cooperativista Roberto Zamora llegó al gobierno de General Acha en 2011. Tras el fallecimiento del intendente Zamora en un accidente de ruta, asumió la vice María Julia Arrarás.

Arrarás ganó las elecciones de 2015, pero con una mala gestión municipal se fue alejando de la UVA. En mayo el candidato fue José Luis Domínguez, enfrentado con Arrarás que apoyó a Cambiemos. Ahora con dos concejales en el Concejo Deliberante la UVA se arma para los próximos cuatro años. En tanto, la actual concejal Adriana Domínguez es candidata a diputada nacional por la lista de Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna como postulante a la presidencia.