Consenso Federal: Solana es el candidato de Lavagna en La Pampa

El candidato a diputado nacional en La Pampa por Consenso Federal, Luis Solana, se reunió con el postulante a presidente Roberto Lavagna y con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para avanzar en la agenda conjunta de cara a las PASO del 11 de agosto.

Durante el encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a presidente y ex ministro de Economía indicó que «compartimos junto a Luis Solana una larga reunión repasando los problemas de La Pampa, los problemas federales. Los problemas que atraviesa la provincia y la región son claros y llevan más de 8 años sin tratarse».

«No es novedad que las economías regionales están estancadas cuando tendrían que tener todo el apoyo del Estado para desarrollarse. Desde Consenso Federal queremos prestar especial atención a esto, ya que el trabajo y el desarrollo será el activador de la economía y la industria», afirmó Lavagna.

Por su parte, Solana indicó que «hay un esfuerzo tremendo desde la grieta para que no existan alternativas, pero la grieta son dos modelos fracasados que ya no tienen nada que ofrecer más que disculpas por la situación que vive la Argentina, y necesitamos de una alternativa para los tiempos que vienen. Creemos que Roberto Lavagna es el más preparado para la etapa que viene».

«Ni Macri ni Cristina hicieron algo por La Pampa. No hubo obras ni planes que si se volcaron en muchas provincias. No ayudaron en nada en nuestro reclamo por la recuperación del río Atuel. Pero los pampeanos también sufrimos los 8 años de recesión que ellos provocaron», detalló el candidato.

«El kirchnerismo originó una deuda que postergó a miles de pampeanos, y el macrismo no la pagó, incumpliendo un fallo de la Corte Suprema. Para los pampeanos son dos caras de la misma moneda, son lo malo y lo peor», dijo.

Solana afirmó que «no nos vamos a resignar a pensar que sólo pueden existir estos dos modelos muy desfavorables a nuestra provincia. Necesitamos un país más federal, con reglas claras para que las provincias dejen de estar postergadas».