General Motors suspenderá una semana más a los empleados

La fábrica automotriz General Motors debió extender una semana más la suspensión de 2.500 operarios, por la crisis económica.

La planta de General Alvear, tenía previsto que el paréntesis en la producción por la que suspendió a 2.500 operarios finalizara esta semana, aunque ha decidido extenderla hasta que la empresa logre vender parte del stock que acumula en playas y galpones.

La automotriz General Motors extendió una semana la parálisis de la planta de producción y continuará la suspensión de los 2.500 operarios.

En un principio, General Motors, tenía previsto cerrar entre el 15 de junio y el 15 de julio, pero el contexto ha determinado que una semana más.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), informó que General Motors acumuló en junio una caída de ventas del 59,6% en el primer semestre y del 55,7% en los últimos 12 meses.

La planta tiene unos 1.500 trabajadores directos y hay otros 1.000 que trabajan para la compañía de forma indirecta, por la tercerización de algunos servicios por ejemplo, por lo que hay 2.500 operarios que deben esperar en sus casas una semana más.