SENASA secuestró carne y pimientos que iba a la Patagonia

Personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó ayer casi 4500 kg de pimientos durante un control realizado en el acceso al puesto Colonia 25 de Mayo. En otro procedimiento decomisaron costillares en la localidad de Río Colorado.

Los agentes del SENASA decomisaron los pimientos que eran transportados en un camión con acoplado isotérmico con equipo de frío procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a Bariloche, Río Negro. El transporte llevaba 224 bultos de pimientos con un total de 4480 kg sin el documento de tránsito vegetal electrónico (DTV-e), disimulados entre la carga general.

Se decomisó la mercadería en infracción para su posterior disposición final, mientras que el transporte de carga fue liberado, de acuerdo a la aplicación de la resolución MAGYP Nº 38/2012.

Por otro lado, en el puesto de Río Colorado se realizó otro procedimiento donde se interceptó un vehículo que transportaba carne con hueso. El operativo de control se ubicó debajo del puente que une la localidad rionegrina con La Adela y el vehículo identificado intentó evadir el control del SENASA.

Junto con personal de la Patrulla Móvil, se comprobó que en el interior del rodado había 30 costillares con un peso total de 360 kilogramos provenientes de la provincia de La Pampa, los cuales tienen ingreso prohibido a la Región Patagónica Protegida libre de fiebre aftosa reconocida por la OIE.

Dicha mercadería no contaba con ningún tipo de documentación sanitaria respaldatoria y el vehículo tampoco estaba habilitado por el SENASA.