El viernes se hará jornada de capacitación para productores en ARGA

El viernes 26 de julio se realizará en General Acha una Jornada de Capacitación para productores rurales organizada por Renatre en colaboración con la Asociación Rural General Acha,  INTA Anguil y la Secretaría de Agricultura Familiar. Será a partir de las 18 horas en las instalaciones de ARGA, Avellaneda Nº 546.

El temario a abordar es el siguiente:

“La atención del parto en los rodeos de cría”. Celo, servicio y gestación. El parto. Causas y signos del inicio del parto. Períodos del parto. Parto normal. Parto difícil. Atención del ternero recién nacido. Estará a cargo del veterinario Luis Radhes del INTA Anguil.

“Planificación del Calendario Sanitario”. Plan Sanitario en el rodeo de cría. Plan sanitario invernada. Plan sanitario engorde intensivo. A cargo del doctor Marcelo Fort del INTA Anguil.

“RENAF” (Registro Nacional de Agricultura Familiar). A quiénes está dirigido. Beneficios. Plataforma. Charla a cargo del ingeniero agrónomo Luciano Barbera de SsAFyDT .

“RENATRE” (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). Ley 25191-Portal RENATRE-LTR-SIPRED, a cargo de la ingeniera agrónoma María Nora Traverso.