El INTA realizó taller de cocina con productos de la huerta

Se realizó el “Taller de cocina con productos de la huerta” en el comedor municipal de la localidad de General Acha. La jornada fue organizada por técnicas del programa ProHuerta, que integran la Agencia de Extensión Rural INTA ubicada en la localidad y la responsable en Nutrición de la Municipalidad.

El evento consistió en utilizar dos cultivos de la huerta de verano, la batata y el zapallo anco, para la elaboración de dos recetas: dulce de batata y torta de zapallo. La finalidad fue resaltar las propiedades nutritivas de dichas hortalizas, y abordar otra manera de consumirlas y, en el caso de la batata, darle valor agregado al producto final.

 

Compartimos en esta nota la receta de:

 

Torta de zapallo:

 

Ingredientes:

 

    250 harina leudante

    200 g Azúcar

    3 huevos

    250 g calabaza cocida (puede ser al horno o hervida),

    1/4 taza aceite

    1 cucharadita de esencia de vainilla

    Opcional: Nueces picadas, y nueces para decorar

    Manteca (para el molde)

 

Preparación:

 

En un bowl batir/mezclar los huevos con el azúcar. Incorporar el aceite y la calabaza (tres rodajas medianas, previamente hervidas y hechas puré) y seguir batiendo aproximadamente un minuto. Añadir la esencia de vainilla y la harina tamizada. Batir hasta unir todos los ingredientes. Por último, agregar un puñado de nueces picadas. Verter la preparación en una tartera o budinera de unos 20 cm previamente enmantecada. Llevar a horno a 180/200 grados y cocinar por unos 20-30 minutos dependiendo el horno, hasta dorar o que al pinchar la torta con un cuchillo, éste salga seco.