Pérez Araujo: «La travesía urbana en la ruta 152 es un tema fundamental»

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, estuvieron en General Acha y dijeron que «la travesía urbana sobre la ruta 152 es un tema fundamental, no solo para los achenses, sino para todos los que transitamos esa arteria».

«La iniciativa de los legisladores provinciales que impulsaron la concreción de esta obra, que ha sido recogida por los diputados nacionales y ahora deberán trabajar para incluirla en el presupuesto nacional, porque yo me permito dudar de la palabra del ministro (Rogelio) Frigerio y del presidente Macri de realizar esta obra, ya que tenemos sobradas pruebas de promesas de obras que nunca cumplieron, como la segunda etapa del acueducto del río Colorado y la obra de los Daneses en la zona de Quemú Quemú”.

“Desde nuestra tarea como legisladores lo que vamos a hacer es exigir que si la obra está en el presupuesto 2020, realmente se haga”, enfatizó Pérez Araujo. «La oportunidad de concretar esta obra la garantiza Alberto Fernández, porque de las mentiras de Macri ya tenemos sobrados ejemplos”, concluyó.

Los dos postulantes coincidieron en advertir que el presidente Mauricio Macri “le paga al gobernador de Mendoza sus favores políticos con el financiamiento de Portezuelo» del Viento.

«Esta acción ratifica el destrato y la discriminación del gobierno nacional para con los pampeanos”, dijo. «La represa en manos de Mendoza pone en riesgo la provisión de agua de la mitad de los pampeanos”.

En el marco de la campaña los postulantes a ocupar dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación estuvieron en General Acha, donde ratificaron el repudio a la decisión del gobierno de Macri de habilitar 1.023 millones de dólares para que Mendoza construya y administre la represa Portezuelo del Viento.

«Una vez más el presidente le da la espalda a los pampeanos y pampeanas», dijo el procurador. «Cuando se anunció esta posibilidad advertimos que Macri le pagaba en dólares a Mendoza una cifra mucho más grande de la que le debe a La Pampa en pesos, y lamentablemente no nos equivocamos. El único río que nos queda vivo es el Colorado y tenemos que defenderlo ante quien sea con todos los recursos que tengamos disponibles”.

«Es imperioso -dijo- ponerle freno a Portezuelo, porque debemos ser conscientes que se pone en riesgo la provisión de agua potable de la mitad de la población pampeana, además de la producción de una vasta región de nuestro territorio provincial”.