Solana reclama para que apuren la licencia de tv por cable para Cosega

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Solana, se reunió con los directivos de COSEGA, la cooperativa eléctrica y de servicios de General Acha. «El gobierno de Macri niega la licencia a la entidad y a otras cooperativas pampeanas para ofrecer el servicio de televisión por cable, ahoga el desarrollo de nuestra economía social y del interior del país con sus políticas. El próximo Congreso tiene que dar vuelta este modelo que se ensaña con quienes producen», indicó Solana tras el encuentro.

«Las autoridades reclamaron por la demora en la salida de la licencia para la prestación de la televisión por cable. Son inexistentes los motivos por los cuales no se le otorga la licencia a COSEGA y otras cooperativas pampeanas», explicó.

«En Enacom pareciera que discriminan a las cooperativas pampeanas, a través de conductas y actos administrativos que configuran claramente una violación al principio de igualdad ante la ley y desconocen la diferencia fundamental entre las empresas de la economía social y las corporaciones privadas de telecomunicaciones», dijo.

Solana afirmó que «los cooperativistas nos manifestaron que en el sector cooperativo se mantiene la situación de discriminación con un trámite que puede demorar años cuando se trata de empresas de economía social. Esto no puede seguir así».