Presentaron en la Cámara de Diputados las modificaciones para la Ley de Ministerios y Secretarías

El Gobernador Carlos Verna, envió a la Cámara de Diputados el proyecto de modificación de la Ley de Ministerios y Secretarías que tendría vigencia a partir del 10 de diciembre, con la asunción del gobernador electo Sergio Ziliotto.

Hoy  la Cámara de Diputados, recibió de manera oficial, el proyecto de Ley de Ministerios y Secretarías.
El gobernador electo Sergio Ziliotto junto al vicegobernador electo, Mariano Fernández, le explicaron la iniciativa a los presidentes de los bloques que componen la Legislatura Provincial.

Las fundamentaciones del proyecto expresan que «Las políticas públicas 2019-2023 se enmarcaran en la continuidad y profundización de un modelo de gobierno que fue claramente ratificado por el voto popular».

«Tendrán como objetivo a todos y cada uno de los pampeanos y su crecimiento personal basado en el derecho universal a acceder al trabajo como ejercicio de ciudadanía, garantizándoles además salud, educación y seguridad públicas y de calidad».

 «Así, toma trascendencia el rol que ideológicamente concebimos para el Estado. Potenciaremos su intervención en la economía para dar respuesta a la mayor demanda de los pampeanos que es generar empleo, acompañándolo con una estructura de gobierno día a día más eficiente y moderna».

«El desafío de esta época es generar las mejores condiciones para una reactivación económica basada en agregar valor a una producción primaria cada vez más diversificada, y también explotar nuestros recursos naturales y potenciar nuestro patrimonio turístico y cultural. En ese contexto, también resulta imperativo contar con un gobierno nacional que busque esa reactivación propiciando la inversión productiva y desalentando la especulación financiera».

«Ratificamos nuestra decisión de fortalecer la alianza estratégica con todos los  sectores de la economía, sean de producción primaria ó industrial y de prestación de servicios».

Proyecto de Ley de Ministerios y Secretarías – Gestión 2019-23

 Estructura Funcional

Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Ministerio de Seguridad.

Ministerio de Desarrollo Social.

Ministerio de Salud.

Ministerio de Educación.

Ministerio de la Producción.

Ministerio de Conectividad y Modernización.

Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 Secretaría General de la Gobernación.

Secretaría de Energía y Minería.

Secretaría de Asuntos Municipales.

Secretaría de Cultura.

Secretaría de Recursos Hídricos.

Secretaría de la Mujer.

Secretaría de Turismo.

Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.