Sabarots dará a conocer su gabinete «a principios de noviembre»

El intendente electo de General Acha, Abel Sabarots, afirmó que «estamos trabajando con el nuevo organigrama y proponiendo a determinadas personas para ejercer los cargos. Y con la Municipalidad viendo algunas áreas para ponerlas en funcionamiento o saber realmente la situación en la que las encontraremos».

En una entrevista con Noticias del Sur, Sabarots afirmó que hoy «las cuentas públicas están ordenadas, más allá de la situación que se vive. Con la gestión actual hemos trazado la coordinación para la transición que será en octubre o noviembre, ahí sabremos la situación real del municipio».

 

¿Cómo encontraron el municipio?

Los problemas que encontramos no escapan a la situación de otros municipios en un contexto complejo. Pero para tener un mayor conocimiento debemos ir área por área. Con la proximidad de la fecha de asunción sabremos la verdadera situación y los números más finos.

 

¿Cuándo se conocerán los nombres de los funcionarios?

Los nombres se darán a principios de noviembre

 

¿Cómo será la relación con el próximo gobernador Sergio Ziliotto?

La relación va a ser buena, nos conocemos hace muchos años, creo que el gobierno sabe de las falencias de Acha y vamos a hacer gestiones en ese sentido. Sobre todo en obras públicas, en salud pública, el acceso a Acha, el ingreso del tránsito pesado por otra vía, más asfalto. Esos son los temas prioritarios. Tenemos que articular con la provincia para eso.

 

¿Y la relación con el Concejo Deliberante?

La convivencia va a ser buena. He estado en Concejos Deliberantes como asesor y conozco el rol importante que tiene. Hay que trabajar en conjunto entre los dos poderes. No puede haber conflictos interpoderes como ocurre hoy.

 

¿Cómo está el vínculo con la Universidad Nacional de La Pampa?

Hay avances con el convenio con la Universidad, estamos avanzando con varios temas, como el de la Universidad Popular o carreras o tecnicaturas para Acha. Además ya establecimos vínculos con Cosega para tener una agenda común.