El dueño de Maxiconsumo indicó que los alimentos sufrirán un gran aumento

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, habló este martes sobre como impactó el escandaloso aumento del dólar en las ventas de alimentos y cómo modificará los precios de los productos en lo inmediato. «Ayer tuvimos un 50% más de clientes», aseguró.

En la entrevista que le realizó el porgrama “De Acá En Más”, Fera destacó “Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer. Sé que hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande”.

El dueño de la cadena de mayoristas comentó que a diferencia de lo que hizo el Gobierno «hay que llevar tranquilidad a la gente, no tomar eso tan apresuradamente porque vamos a dañar el tema más de lo que hoy está”. El empresario precisó que los productos más sensibles a los movimientos del dólar son todos aquellos exportables, como aceite, harina y arroz.

“Por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70 por ciento impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20 por ciento, va a subir un 14%”, indicó Fera.