El gobernador Verna y la disparada del dólar: «Macri es el problema»

El gobernador Carlos Verna salió con los tapones de punta contra el presidente Mauricio Macri, quien ayer culpó a los votantes del Frente de Todos de haber generado la turbulencia cambiaria. «Macri es el problema y el peronismo ya empezó a mostrarse como el camino de la solución», sostuvo el mandatario pampeano por las redes sociales. «Desde La Pampa pudimos convertirnos en una referencia nacional temprana para empezar a trabajar la unidad nacional. Hoy, la esperanza vuelve a estar en marcha», agregó.

El resultado de las PASO, que convirtieron a Alberto Fernández en un virtual presidente electo, fueron una bomba que estalló en los mercados: el dólar subió fuertemente a alrededor de los 60 pesos y el riesgo país se ubicó ya al mediodía de este martes en los 1653 puntos básicos.

Luego de las PASO y la dura derrota de Mauricio Macri, la moneda estadounidense se disparó este lunes 19% respecto del viernes último. En el Banco Nación, se llegó a vender a $61, mientras que en las entidades privadas alcanzó los 65.

El Banco Central, ante este panorama, debió subió la tasa de interés y vendió billetes en el mercado mayorista para frenar la corrida. Finalmente, cerró a $55 por dólar.

En conferencia de prensa, el presidente Macri se enojó con los argentinos por cómo votaron en las PASO y les echó la culpa por la corrida cambiaria. «El mundo ve esto como el fin de Argentina», dijo.