Ascendieron a los dos policías que salvaron a un hombre con RCP

La Jefatura de Policía de La Pampa ascendió a los dos policías de General Acha que en junio de 2018 le salvaron la vida a un vecino de la ciudad practicándole maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP). Fueron ascendidos al grado inmediato superior, con un “ascenso extraordinario”, los uniformados Agente Jorge Brizuela, al grado de Cabo de Policía y el Sargento Patricio Funes, al grado de Sargento Primero, quienes lograron reanimar y salvarle la vida a Sergio Sández, de 51 años.

Noticias del Sur publicaba entonces que «Dos efectivos policiales de General Acha le salvaron la vida a un hombre que se había desvanecido al realizarle un RCP (reanimación cardiorrespiratoria) mientras esperaban la llegada de la ambulancia. El hecho ocurrió este viernes a las 14.40 horas en un domicilio de la calle Avellaneda y Mitre».

«Allí fueron convocados por un llamado telefónico que advirtió que en el domicilio había un hombre de 51 años, identificado como Sergio Sández, que se había desvanecido de acuerdo a los datos suministrados por la policía».

De acuerdo a un vocero consultado por Noticias del Sur “el personal de motos le realizó tareas de RCP hasta el arribo de personal del nosocomio local quienes la trasladaron hasta el hospital. Gracias al rápido accionar de los efectivos policiales al sargento Patricio Funes y al agente Jorge Brizuela, le salvaron la vida”.