Aniversario de Acha: se realizó el desfile y se despidió Arrarás

Se realizó en General Acha el acto por el 137 Aniversario de fundación de la ciudad con un desfile cívico militar, que contó con la participación de muchas instituciones de la localidad. La jornada también tendrá durante la tarde-noche la actuación especial del grupo musical La Mosca, además de la presentación de diversos artistas y bailarines locales.

Sobre las 14 horas se desarrolló el desfile del que participaron desde la Policía y Gendarmería hasta instituciones, asociaciones y clubes locales. No hubo funcionarios provinciales, sí los diputados de General Acha, entre ellos el intendente electo Abel Sabartos, y el diputado Luis Solana.

Fue el momento del discurso de despedida de la intendenta María Julia Arrarás, que dejará el cargo el 10 de diciembre. Con más promesas que logros, y alguna crítica al gobierno provincial, habló sobre la obra del Promeba que es nacional y el próximo Centro de Desarrollo Infantil, también nacional. Dijo que estaba a la firma el convenio para el reciclado y que una de las deudas que deja su gestión fue no reformar la entrada a Acha. Además indicó que la planta de asfalto no funcionó como debía porque solo se usaron fondos municipales y criticó al gobierno provincial porque no la ayudaron. Finalmente, al hablar sobre el próximo intendente, Abel Sabarots, afirmó que es «un orgullo» que haya sido el que ganó las elecciones.