Hernan Lacunza juró como ministro de Hacienda

Hernán Lacunza juró como nuevo ministro Hacienda y brindó una conferencia de prensa donde presentó su programa económico para llegar a octubre. Los anuncios estuvieron centrados en la estabilidad del dólar, las reservas, la protección del bolsillo de los consumidores frente a la inflación y las metas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Estamos en un momento complejo y en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a los mercados pero lo que más nos preocupa es la situación de los ciudadanos», afirmó Lacunza quien reemplazará a Dujovne.

El flamante ministro reconoció que hoy por hoy «lo importante es legar al próximo mandato, sea quien sea, una plataforma consistente para continuar el desarrollo». También habló del acuerdo con el FMI y reconoció que ya se contactó con las autoridades del fondo y que «en los próximos días estarán haciendo una visita para revisar las metas».

«Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio, porque en entornos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante», explicó e insistió que «permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaria incertidumbre».

Lacunza confirmó en sus cargos a Gustavo Lopetegui (Energía), Rodrigo Pena (Hacienda) y Santiago Bausili (Finanzas). También presentó a los nuevos integrantes del equipo: «Sebastián Katz es el economista más talentoso del país y será el secretario de Políticas Económicas, sumamos a Milagros Gismondi porque me sorprendió su capacidad de coordinación y será la jefa de Gabinete de Asesores. También nos acompañará Hugo Medina, una persona de mucha trayectoria, en el área Legal Administrativa».