Controles de tránsito en Acha: el 15% de los test de alcoholemia dio positivo

El sábado a la noche y domingo a la madrugada la Policía de General Acha realizó controles de tránsito en la ciudad, como ocurrió en otras localidades de la provincia. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el 15% de los test de alcoholemia realizados en Acha dieron positivo.

El ministerio informó: «En General Acha se realizaron 45 controles de alcoholemia, con un resultado de 6 positivos, 3 retenciones de vehículos y 3 infracciones».

Durante la noche del sábado noche, hubo dispositivos de prevención de siniestralidad vial de la Policía en distintos puntos de la provincia. En Santa Rosa se controlaron 231 vehículos. Registraron 6 alcohotest positivos, labraron 7 actas de infracción y retuvieron 4 vehículos y 7 licencias de conducir.

En General Pico, durante el mismo día, se efectuaron controles de alcoholemia a 42 conductores. Dos de ellos dieron positivo el test y se labraron 3 infracciones.

En Intendente Alvear, realizaron 6 controles de vehículos y se constató un alcohotest positivo.

Durante los controles vehiculares de la madrugada del 1 de septiembre, en Santa Rosa, realizados por la Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, observaron 151 vehículos. Cuatro conductores sufrieron la retención de su licencia de conducir, hubo 4 alcohotest positivos, 1 automóvil retenido y se labraron 13 actas de infracciones.

En General Pico, en el control de alcoholemia que llevó a cabo policía y personal de tránsito municipal, controlaron 48 vehículos, con un resultado de 6 alcohotest positivos, 6 infracciones y 3 retenciones de automotor.