Presentaron la web del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Pampa presentó esta mañana su página web institucional, en el auditorio de la institución.

Participaron de la actividad el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro del Superior Tribunal de Justicia José Sappa, la diputada María Soledad Sciu y en representación del Colegio de Abogados, los profesionales Santiago Coll y Leonardo Ananía.

Sappa, también presidente del Consejo de la Magistura, consideró que esta web cuenta con elementos que facilitarán el trámite de inscripción para concursar cargos judiciales a quiénes residan en el interior de La Pampa.

Resaltó que se podrá contar con información acerca de los aspirantes y funcionarios sustitutos, “aquí van a poder ver los listados y cómo estamos anotando a los sustitutos. Quiénes se anotan y los resultados de los concursos y los integrantes de las ternas que se elevan. La ciudadanía va a poder controlar todos estos detalles”, agregó más adelante.

Para una segunda etapa está previsto desarrollar todo el proceso de inscripción a los distintos concursos. A través de una nueva opción de menú dentro de la página web, el profesional podrá inscribirse, adjuntar la documentación necesaria y contar con su respectivo certificado de inscripción. Este procedimiento acrecentará la transparencia, agilidad y celeridad a los trámites mencionados.

Dinamismo y transparencia

 Bensusán estimó que, a través de esta herramienta, se podrá mejorar el servicio digital del organismo, “con un dinamismo acorde a las necesidades actuales y respondiendo en forma simple a las distintas consultas que surjan de las diversas acciones que se llevan adelante desde el Consejo”.

En la web se podrá encontrar una sección de concursos en trámite en la que se dispone del listado de los concursos vigentes a la fecha, la descarga de los formularios necesarios para la inscripción y toda información general relativa a los mismos. También se encuentran disponibles la totalidad de los concursos realizados desde el año 2011. Además, se podrá acceder en forma directa al Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial (CEFUJ).

“Este es un instrumento que suma transparencia y brinda acceso directo a información sobre los concursos que se realicen, por ejemplo”, dijo más adelante el titular de la cartera política del Gobierno Provincial.