Echaron «a patadas» de un frigorífico al que quiere comprar el de Acha

El secretario general del Sindicato de la Carne de Tres Arroyos, Néstor García, afirmó que «la gente del frigorífico Anselmo y los trabajadores echaron a Eduardo de la Iglesia» de la firma por mal administración y «tratar mal a la gente».

García fue entrevistado por Noticias del Sur cuando se comunicó con nuestro medio al conocer que Eduardo de la Iglesia era el interesado en hacerse cargo del frigorífico de General Acha. «Es una lástima que la gente de Acha pueda pasar lo mismo que nos ocurrió a nosotros. Es una mala persona», dijo el sindicalista.

García contó que en febrero de este año la firma Anselmo comenzó a «andar mal» y en marzo llegó De la Iglesia «que decía que era líder un grupo ganadero de La Pampa y que tenía incluso animales para faenar». De la Iglesia firmó un contrato de administración con opción a compra con los dueños.

«Lo primero que hizo fue tirarse contra el sindicato, que somos un sindicato chico, de pueblo. Empezó a tratar mal a la gente, a no pagarle, a desconocer deudas, no pagaba la obra social y estuvo seis meses sin pagar la ART», indicó.

«En agosto los dueños y los empleados los echamos a patadas. Lo sacaron y nos dimos cuentas que en vez de bajar las deudas las había agrandado. La gente se encontró que había dejado un desastre», explicó García.

«Ahora está haciendo el mismo cuento en Acha. Es una lástima porque con la falta de empleo que hay, la gente va a manotear lo que sea para trabajar», dijo el sindicalista.