Emergencia alimentaria, hoy entra el proyecto de Diputados de la Nación

Los Diputados presentarán este lunes un proyecto común que declama emergencia alimentaria, tras el compromiso que adquirieron la semana pasada con con organizaciones sociales.

Los bloques del FpV y el Frente Renovador, y otros que concuerdan con esta realidad, planean una sesión especial para el próximo jueves.

Diferentes bloques de la oposición de la Cámara de Diputados de la Nación,  trabajan en un proyecto unificado de emergencia alimentaria, que estiman sería presentado hoy, para así  presionar al Gobierno a su tratamiento en el recinto en una sesión especial el jueves que viene para tratar el tema. Esto ocurre luego de la promesa hecha a organizaciones sociales que se movilizaron la semana pasada.

Diputados de los Bloques Frente para la Victoria, Movimiento Evita, Frente Renovador y de Red por Argentina trabajan para redactar un proyecto común. La idea es recibir propuestas de otras fuerzas como Consenso Federal, que el miércoles pasado presentó su propio borrador.

Para poder aprobar el proyecto, la oposición necesita una mayoría especial de dos tercios porque la iniciativa no pasó por comisiones. Según informó NA, el borrador que circula dispone un aumento del 50% en los fondos destinados a comedores y merenderos de todo el país hasta fin de año, dándole facultades extraordinarias a Jefatura de Gabinete para readecuar partidas presupuestarias.

Eldel Frente de Izquierda, el Frente de la Concordia misionero y el Frente Justicialista de San Luis, entre otros se han unido y lograrían el quorum.

Si el oficialismo de Juntos por el Cambio no bajan al recinto pagarán costo político.