Instalarán postes con wifi a lo largo de la ruta 152

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dictó una resolución mediante la cual aprueba la instalación de una serie de postes con tecnología wifi a lo largo de diversas rutas nacionales, entre ellas la 152 que pasa por General Acha, por parte de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).

Esto permitirá una rápida y eficaz comunicación en zonas por fuera de los centros urbanos, sobre todo ante un accidente o eventualidad.

La iniciativa, denominada “Proyecto acceso a internet libre y gratuito en rutas a través de postes con tecnología wifi”, implementado en forma coordinada por ENACOM y ARSAT busca brindar conectividad en las áreas de descanso o espacios públicos de 9 rutas, a través de la instalación de 500 postes WIFI. Con un presupuesto de unos 186 millones de pesos y un plazo de 180 días para su culminación, cubrirá secciones de las rutas nacionales 40, 23, 34, 81, 3, 152 (que conecta a Padre Buodo con Casa de Piedra en nuestra Provincia), 251, 3 Isla, 40 Norte, 25.

ARSAT será la encargada de instalar los postes WIFI, brindar el servicio de acceso a internet en forma libre y gratuita y será el ente que identificará las zonas en las cuales existe la necesidad de acceso a internet libre y gratuito a través de la tecnología inalámbrica WiFi por parte de los conductores, pasajeros o usuarios en general.