Montenegro ofreció entregar la fábrica para cancelar el crédito a Provincia

El Gobierno provincial y Marcelo Montenegro podrían llegar a un acuerdo para cancelar el millonario crédito de promoción industrial que no pagó: el empresario marplatense ofreció entregar las 5 hectáreas y los galpones que levantó sobre la ruta 35, en el acceso sur de Santa Rosa.

En ese predio, Montenegro pretendía instalar una fábrica de maquinarias agrícolas. Quería trasladar parte de su fábrica ubicada en Mar del Plata.

El crédito fue entregado por el Gobierno de Oscar Jorge. Hubo un desembolso de 40 millones de pesos y luego hubo una ampliación por unos 10 millones más.

Ahora el gobernador Carlos Verna firmó un decreto que aprueba el proyecto de convenio de dación en pago entre la Fiscalía de Estado y Montenegro.

Inicialmente se interpretó que la operación ya estaba realizada pero desde Casa de Gobierno aclararon que se habilitó al fiscal de Estado «negocie» con Montenegro la propuesta que el empresario acercó a funcionarios de Verna.

El inmueble ofrecido como dación de pago se encuentra afectado con garantía hipotecaria en primer grado a favor de la provincia de La Pampa.

«El inmueble comprende las sumas adeudadas, más los accesorios legales que corresponden, incluidos costos y costas judiciales que se hubieran generado, con todas sus mejoras y la instalación eléctrica e iluminación funcionando, libre de ocupantes», se informó oficialmente.

A fines de agosto pasado, el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 1 de Santa Rosa suspendió el remate del predio de la empresa Montenegro.