Para Araujo y Besga, los temas del nuevo Parlamento son coparticipación, obra pública y empleo

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga anticiparon que el nuevo Parlamento seguramente “rediscutirá el sistema de coparticipación federal de impuestos, y ahí estaremos a la par de nuestro gobernador para ver que la provincia de La Pampa mantenga su situación y en la medida de lo posible, se mejore”. Adelantaron que trabajarán en la inclusión de obras públicas para La Pampa en el presupuesto nacional y motorizarán un programa de alivio fiscal para pequeños y medianos empresarios y productores.

Afirmaron que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene claro que “no hay posibilidad de crecimiento si todos los argentinos no comen, y para eso vamos a tener que instrumentar todas las medidas que nos permitan que todos los argentinos tengan asegurado su sustento diario”.

Consideraron que será fundamental “atender desde el Congreso el bolsillo de los trabajadores, el bolsillo de nuestros jubilados y eso implica también la generación de empleo, fundamentalmente trabajando sobre presupuestos que contemplen la obra pública para todas las provincias y no solo para la capital o Buenos Aires, como sucede en la actualidad”.

“Hay que motorizar la economía, y para eso tendremos que trabajar en la implementación de medidas que apunten a llevar alivio fiscal para las pequeñas y medianas empresas y los pequeños y medianos productores”, indicaron.

Los postulantes a ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación vaticinaron que “se viene una Argentina donde tenemos que colaborar todos, donde a quienes mejor les va van a tener que colaborar con aquellos que no han sido alcanzados por la meritocracia aplicada por este gobierno. Sabemos que sin oportunidades no hay mérito que valga, entonces debemos esforzarnos porque todos tengan las oportunidades que se merecen”.

Ratificaron que el federalismo es “uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado que ha sido absolutamente vulnerado. Nuestros legisladores nacionales han hecho denodados esfuerzos por un país federal y nosotros seguiremos trabajando en ese sentido”.

En este sentido afirmaron que el federalismo se debe aplicar “desde el punto de vista presupuestario” y anticiparon que es necesario “trabajar muy fuerte para que la mano del Estado Nacional se le tienda a todas las provincias y dejemos de lado las políticas centralistas que nos ha llevado a que las provincias estén atravesando realidades sumamente complejas”.

Finalmente, anticiparon que el Congreso “tendrá que analizar la deuda contraída por este gobierno, que afecta a las provincias en forma directa sin que hayan sido consultadas” y precisaron que “seguramente se vendrá la rediscusión del sistema de coparticipación federal de impuestos y ahí estaremos a la par de nuestro gobernador para ver que La Pampa mantenga su situación y en la medida de lo posible, se mejore”.