Debaten los seis candidatos a presidentes

Hoy los seis candidatos presidenciales participarán del debate obligatorio, luego de que una ley lo establezca. El mismo se llevará a cabo a partir de las 21 horas en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe y será transmitido por la TV Pública.

Por primera vez en la historia, los candidatos presidenciales participan hoy de un debate obligatorio.

El presidente Mauricio Macri, quien llega hoy a Santa Fe con su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.

Macri va por la reelección con Juntos por el Cambio.

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, no cree en el debate y no ha practicado para esta ocasión.

Roberto Lavagna por Consenso Federal, se encargó de repasar los temas propuestos en el debate como relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y géneros; y educación y salud.

El candidato por el Frente de la Izquierda, Nicolás del Caño, hará hincapié en que «la crisis argentina tiene claros ganadores y que ese sector social es el que debe pagar los costos».

Por el Frente NOS, el veterano de Malvinas José Luis Gómez Centurión, basará su presentación con los ejes de campaña: la vida, el orden y el trabajo.

El economista José Luis Espert  por Despertar, utilizaría el pragmátismo para enfrentar a sus competidores, especialmente a Fernández, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO, y a Macri, por ser el actual presidente.