Fernández dijo “vamos a respetar los depósitos en dólares”

Para el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, no habrá un temblor en los mercados el lunes 28 de octubre si el kirchnerismo se impone en primera vuelta en las elecciones generales del domingo próximo.

«Espero que (los mercados reaccionen) tranquilos porque con nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI», aseguró Fernández. «No debería pasar nada», respondió cuando lo consultaron sobre un eventual cimbronazo en el 28O.

Además, Fernández pidió que los argentinos «estén tranquilos» frente a la elección. «Vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares», remarcó.

«Los argentinos no tienen por qué estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre».

El exjefe de Gabinete volvió a cuestionar con dureza al FMI. Dijo que el organismo «pagó la campaña más cara de la historia» y que hizo «lo posible para que Macri siga siendo presidente» de los argentinos. «Me da cosita el tupé del FMI», aseveró.